Una miaja de mi

29 October 2006

Un anuncio de...

Me encanta este anuncio. ¡Qué risa!

25 October 2006

Sobre la Semana de Bienvenida (II)

Y hoy me llega este mail:
A ver, jóvenes lumbreras, que enseguida os disponéis a hacer botellones. Acabo de terminar una reunión de la universidad y se ha tratado el tema de la fiesta de Bienvenida y todo eso. Pues bien, resulta que el amigo y querido nuevo rector ha dado permiso para que la policía se establezca ese día en todo el campus de Espinardo, donde harán controles de alcoholemia y no dejarán beber ni en el tan aclamado y cojonudo campo de beisbol. Pero aquí no acaba la cosa, porque en calidad de las personas que se presenten al botellón ilegal (xq es ilegal), dejará que las facultades celebren sus fiestas patronales o no. Sé que es una putada, yo estoy tremendamente afectado, pero la mejor respuesta es un buen ataque. Lo bueno sería q no se presentára ni Dios en la fiesta de la Fica, y que se queden con un palmo de narices los organizadores, pero ahí ya cada uno que haga lo que quiera. Yo seguramente no aparezca por allí.
(Me abstengo de comentarios)
La cadena la inició un tal Jesús Tortosa.

23 October 2006

Mi foto en El Faro

Echando un vistazo a la prensa de hoy para ver si decían algo de nosotros por haber bailado ayer en la inauguración del Mundial de Pádel,
¡¡¡me he encontrado en el periódico El Faro!!! ¡¡¡Toma ya!!!

¡QUÉ PEDAZO DE FOTO! ¡Cómo mola! ¿eh?

Ahí estoy bailando la Malagueña de los Tollos con Antonio, haciendo el paso del arrastrao. Me han pillado justo ahí dando una vuelta tó wapa, por eso se ve el refajo tan bonico y tan chulo.

Me encanta, me encanta.

Haber si me pasara por ahí y consiguiera que me dieran la foto, estaría bien.

Sobre la Semana de Bienvenida

Hoy comienza la Semana de Bienvenida de la Universidad de Murcia, semana que este año se ha extendido a casi un mes. Antes se le daba más bombo al acontecimiento, pero año tras año está decayendo el entusiasmo por estas fiestas. Y todo por cargarse nuestro día gordo de fiesta.

¿Habéis visto el programa? ¿Que es eso de La picnic Fica? ¡Cuanta hipocresía! ¿Por qué no se llaman a las cosas como son? Es un botelleo, ni más ni menos.
Y ¿qué es eso de pasarlo para el viernes? ¡Y encima allá en La Fica! ¿Qué tendrá que ver con la universidad? Claro, es que el hecho de realizar un botelleo en la universidad da una imagen que desprestigia y por eso nos arrinconan en un lugar donde no nos vea nadie...

¿Qué fue de la paella gigante? ¿Qué fue de las atracciones que instalaban en el Centro Social? Yo me quedé con las ganas de hacer puenting. ¿Qué fue de las consolas que también se instalaban allí? ¿Y de la retransmisión en directo de Los40 y Cadena Dial? ¿Por qué bajaron los stands a la Merced? Pero si en el campus de Espinardo hay muchísimos más estudiantes, si somos más los que los podemos ver.
Antes hacía ilusión hacerse voluntario, pero con esta programación...
Esta fue la dedicatoria que le pusieron los voluntarios al Rector el primer año que se lo cargaron todo: "Esperamos que la SBU del año que viene sea como la del año pasado" (o algo así)

Lo que ahora toca es convocarse por e-mails entre la clandestinidad, ya que nadie nos respalda.
Para quien deba tomar nota, ¿no os dais cuenta que es esto lo que queremos?

Así que desde aquí aprovecho para convocar a todos los que quieran celebrar la Bienvenida Universitaria, este jueves a media mañana en el Campo de Béisbol, detrás de la Facultad de Medicina.

20 October 2006

Mundial de pádel 2006

Este domingo 22 comienza el mundial de pádel, que este año tiene lugar en Murcia, en el recién inaugurado C.D. LA FLOTA. Ya están ultimando los detalles. Hace dos días, por ejemplo, pusieron las banderas de todos los paises participantes.

Este nuevo centro deportivo es el más grande de la región: dispone de varias piscinas, cancha deportiva, diversas salas para realizar otras actividades y por supuesto, pistas de pádel. Mucha gente ya se ha apuntado a las numerosas actividades que ofrece este centro, hasta el punto que el primer día se colapsó la página web.

Incluso antes de la inauguración, ya estaban las pistas de pádel disponibles para jugar. Además, las pusieron gratis para conseguir que fuera el máximo número de personas posibles, ya que es necesario que unas instalaciones deportivas tengan unas horas determinadas de juego antes de que se celebren en ellas un mundial.

Y lo más importante de este post:
¿Adivina quién va participar en el acto de inauguración?
Pues la chache! que va a ir con su peña a marcarse unos bailes :P

Más info sobre el mundial aquí y aquí

18 October 2006

Médicos trastornados

Hoy me entero que a una compañera de clase la operaron este puente de apendicitis. Cuando el día anterior le habían dado pastillas para curarle la gastroenteritis que le habían dicho que tenía. Yo no entiendo mucho de medicina, pero ¿es posible confundir estas dos enfermedades?

Y poco después leo en el 20minutos que una mujer se enteró de su embarazo un día antes de tener a su hijo. Los síntomas del embarazo los había interpretado su doctora como los típicos achaques de la menopausia. Buena noticia para celebrar el día mundial de la menopausia. Esto es aún más grave. Sigo sin entender de medicina, pero ¿es posible confundir también estas dos enfermedades?

La respuesta queda en el aire (y las carcajadas que me entran también)

XXV aniversario de La Tinaja

Desde este lunes al domingo que viene, se está celebrando la semana cultural de mi peña huertana "La Tinaja", la cual está en La Flota. Pero no es una semana cultural más, ¡celebramos nuestro 25 aniversario! Ya son añicos, ¿eh?

A continuación pongo un resumen de las actividades más importantes. Aunque se pueden ver con todo detalle en la página de la peña:

JUEVES
Encuentro de cuadrillas con la participación de las cuadrillas La cuesta de Gos (Águilas) y Rincón de seca
Presentación y elección de las reinas de la Peña

VIERNES
Festival infantil de folklore, con la participación de las peñas La Picaza (Cabezo de Torres), La Crilla (Puente Tocinos) y la nuestra propia también.

SÁBADO
Festival de folklore "de los mayores". Vendrán el grupo de Francisco Salzillo de Cieza y Manantial de Vino de Tomelloso (Ciudad Real), además del grupo anfitrión. Aquí es donde yo voy a actuar :P
El festival estará presenciado por el Exmo. Sr. Alcalde, la Reina de la Huerta y dos de sus Damas de Honor.
A parte de los típicos bailes vamos a realizar una estampa güertana.

Los actos comenzará a las 21 horas en los 3 días.
¡Esperamos tu asistencia!

Decir también que nuestro día grande coincide con el día grande de la semana cultural de El Botijo, la peña vecina, y que casualmente también celebran su 25 aniversario. ¡Cuánta coincidencia!
Es una pena que hayan coincidido ambos festivales porque muchos de los que estamos aquí y allí nos hubiera gustado ver las actuaciones de acá y allá. Encima que somos pocos en este mundillo...

11 October 2006

El bonobús del 39 más barato

Esta mañana, al recargar el bonobús me he llevado la sorpresa de que ahora cuesta 10 euros!!

¡¡Sólo 10 euros por 33 viajes!!

Osea, que el viaje ahora sale por 0.30 nada más! Ya era hora de que tuviéramos autobús de estudiantes con precio para estudiantes. Y no sólo es para el 39, sino también para todas las líneas de la región que llevan al campus, al menos eso dice el comunicado.
Esta nueva tarifa está en vigor desde el día 10 de este mes, un poco putada para los que lo recargaron antes..

Pero no os emocionéis, que esto no es obra de Latbus. Hay que darles las gracias a la Consejería de Educación y Cultura.

06 October 2006

Declaración de amor

Sabes ke? Pues ke me parece ke no está nada mal el chaval...pero nada mal, aunke gana más al natural...jeje ke te conozco! Y además es de lo más simpatico! Si tienes una lista me podrias poner la primera, ke no me importa...jeje. Y ke sepas ke no lo digo nada en broma, ke no se juega con esas cosas y si lo digo es porke yo tambien necesito a alguien y me e fijao en ti!!! Claro ke si kieres saber kien soy... eso va a ser un poco más dificil, porke me da verguenza! Pero algun dia te lo dire, te lo prometo, si es ke aun no lo sabes porke te puedo asegurar ke se me nota mucho...
Y como ya lo he soltao, aunke sea escrito... me kedo más agusto.
Bueno, pues te dejo.
PD: Mari Carmen, podrias poner fotos suyas, ke no sean retratos... aunke algunas nos conformamos con poco...jejeje!!!
Besos a los dos! Chao

Este ha sido el comentario que le dejaron a mi hermano el día de su santo en mi blog Bitácora de Papel. No lo comento en el blog en cuestión por petición expresa del aludido, pero esto tampoco lo podía dejar en el olvido. Algo así no sucede todos los días.

¿Habrá sido algún bromista? ¿O la cosa va en serio?
Aquí estamos todos picaos y cada uno echa sus propias quinielas...

Os pongo el enlace para que veais el resto de comentarios que se van poniendo.

04 October 2006

El informal: sesión remember

Dando vueltas por Google videos, se me ocurrió buscar alguno del mítico programa "El Informal".
¡Qué bueno era! No me lo perdía nunca. Todos los días, sobre las 21.30, tenía cita fija en Telecinco.

Aquí os pongo una recopilación de "Falsas tomas falsas", de lo que más me gusta a mí. Son la risa.
La primera que sale es el Burlador de Castilla, a ver si cuelgo la letra por aquí.