Una miaja de mi

18 October 2006

Médicos trastornados

Hoy me entero que a una compañera de clase la operaron este puente de apendicitis. Cuando el día anterior le habían dado pastillas para curarle la gastroenteritis que le habían dicho que tenía. Yo no entiendo mucho de medicina, pero ¿es posible confundir estas dos enfermedades?

Y poco después leo en el 20minutos que una mujer se enteró de su embarazo un día antes de tener a su hijo. Los síntomas del embarazo los había interpretado su doctora como los típicos achaques de la menopausia. Buena noticia para celebrar el día mundial de la menopausia. Esto es aún más grave. Sigo sin entender de medicina, pero ¿es posible confundir también estas dos enfermedades?

La respuesta queda en el aire (y las carcajadas que me entran también)

2 comentario(s):

La apendicitis es muy jodida.

Los sintómas son dolores abdominales con fiebre e incluso vómitos.

En mi caso, luzco bonita cicatriz en el lado derecho. Un día me levanté con una "sensación extraña", a las 8 me estaban operando con peritonítis.
Tube suerte, porque la infección fué grande y en pocas horas pasé de las molestias a una infección grande.

Pero en otros casos no dá la cara tan facil, lo normal es hacer análisis para comprobar si hay algún tipo de infección, pero se puede confundir con gases, gastroenterítis...

No hay método fiable al 100%, simplemente reconocimiento del abdomen, analisis e incluso una prueba rectal :)

Una persona cercana estubo a punto de morir. Tardaron casi 20 días en descubrir que tenía apendicitis (a los 20 días era peritonitis). Como no sabían lo que era le rajaron la barriga de arriba a bajo, el apendice había reventado y tenía las tripas bañadas en pus. Tubieron que sacarle los intestinos del cuerpo para poder limpiarselos.

En resumen. La apendicitis es una gilipoyez, pero en algunos casos no se manifiesta de forma inequívoca.

Saludos.

por Anonymous Anonymous, at 10/18/2006 6:27 pm  

Vaya tela!
No sabía que la apendicitis fuera tan follonera...
Pero del embarazo que me dices, eh?

por Blogger Mari Carmen, at 10/20/2006 12:09 am  

¡Coméntalo!

<< Home