Una miaja de mi

31 January 2007

Mi día de cumpleaños

Recién acabado el día de mi cumpleaños puedo decir que no ha estado nada mal para estar en época de éxamenes. Regalos, lo que son regalos, sólo he recibido un detallito, pero la verdad es que hoy me han dado dos super buenos. El primero es que mi padre ha salido bien de una operación muy complicada y el segundo me lo han dado esta noche los de la peña (Zaranda). ¡La rondalla al completo me ha tocado el "Cumpleaños feliz"!¡Y todo el mundo lo ha cantado! ¡Qué ilu! Muchas gracias, ¿eh? Un regalo super original. Y todo por iniciativa de Pedro Cabrera, ¡qué jaracioso!

¿Y qué hacíamos esta noche allí? Pues preparando la actuación que tendremos este viernes por la noche en el Canal 7 en riguroso directo en el programa de Carlos Lozano. Suena a algo importante, pero en realidad bailaremos al final para cerrar el programa y rellenar el fondo de los créditos.
¡Oye! Que no todos los días sale uno por la tele. Así que ya sabéis, el que no tenga el aparato de la TDT (Televisión Digital Terrestre), ya está tardando en comprárselo.

Por cierto, ¿dónde está eso que se dice de las Manchegas de Ricote? Por Google yo no he encontrado nada, ¿eh?

24 January 2007

Marketing equivocado

Las campañas publicitarias están mal enfocadas, ¿de verdad os entran ganas de compraros unos vaqueros viendo esta foto?

22 January 2007

Ya están las fotos

Ya está colgado el reportaje que nos hizo Manuel Gambín, fotógrafo de murciaregion.com.
Como son una pasada, aquí os dejo el enlace.

Éstas de aquí son las que salieron en el Vecinos.
En color mucho mejor, ¿verdad?
Jose, aquí sí que sales, para que no te quejes :P


19 January 2007

Escarbando en años atrás

Escarbando por reportajes antiguos de murciaregion.com y a la espera de que publiquen alguno nuevo, he encontrado esta foto tan graciosa de la que no tenía conocimiento de su existencia. ¡Cómo pasa el tiempo!
Salgo en medio de Miguel Angel cámara, que nos puso a todas las candidatas un pin de Murcia, y de Olga Mª Pallarés, Reina de la Huerta 2003.

15 January 2007

Manchegas de Ricote

Aquí están nuestras famosas Manchegas de Ricote, que bailamos por última vez en el XV Festival de la peña.
¿Qué os parecen?

14 January 2007

Festival de La Zaranda (II)

¡Qué día más bueno el de ayer!
Fuimos por la mañana temprano al hotel para recibir a los grupos después de su viaje, los de Daimiel y Plasencia. El primero llegó antes, así que se los llevaron a ver el Santuario de la Fuensanta y después Murcia ciudad. Ana, Inma y yo nos quedamos esperando a los de Daimiel, que llegaron mucho más tarde. Así que sólo los llevamos a ver la Catedral y tomarse una tapica en la plaza de las Flores, vamos, lo básico.

Después de la comida nos fuimos a casa para vestirnos rápidamente para la actuación, la cual estuvo fabulosa, todos los grupos se lucieron. Nos echaron un montón de fotos; estaba por ahí el fotógrafo de Vecinos, el de murciaregión.com y otros de menos categoría. Pese al frío, fue más gente de la esperada y eso da gusto. Aunque de mis amigos sólo vino a verme Carmen de La Picaza (¡muchas gracias!). Desde aquí aprovecho para darle un tirón de orejas a todos jeje.

A continuación nos fuimos otra vez a casa a prisa a corriendo para cambiarnos antes de cenar y estar listos para salir de noche, porque claro, es un derecho que la gente de fuera conozca la marcha murciana, ¿no? En la cena nos lo pasamos superbien y acabamos bailando, cómo no, la canción del piojo con un séquito de seguidores detrás nuestra.

Para salir de noche muchos de la peña se rajaron. ¡Vaya par de viejos que estais hechos! Así que me dejaron a mí al cargo para hacer de guía turística de la noche murciana. Nos llevamos a los de Daimiel, en total éramos 15 personas. Como había que enseñar algo típico los llevamos a las tascas. Luego la mayoría se fue y la selección natural sólo dejó a los más fuertes: Carlos, Javi (dos chicos de Daimiel) y yo. Para cambiar de escena los llevé a las atalayas. Allí estuvimos bastante tiempo, me lo pasé superbien. ¡Qué chicos más majos! A ver cuándo volveís para Murcia y os sigo enseñando cosas, ¿vale? ;)

¡Eh! ¡Y en la PORTADA del VECINOS hablan de nuestro festival! A ver si publicaran pronto la versión digital para colgar aquí las fotos de los que salimos en la página 3.

08 January 2007

Festival de La Zaranda

Como motivo de las fiestas de San Antón, este sábado 13 a las 18 h. se celebra la XV Muestra folklórica nacional de la Peña La Zaranda, en el que participarán los siguientes grupos:
- Asociación folklórica "Virgen de las Cruces" de Daimiel (Ciudad Real). Grupo perteneciente a la FEAF (Federación Española de Agrupaciones Folklóricas).
- Grupo de folklore "Chispa" de Plasencia (Cáceres)
- Grupo folclórico "La Palma" de Cartagena
- Grupo de Coros y Danzas San Antón (los anfitriones)
Al Festival asistirá el presidente de la Federación de Peñas y la Reina de la Huerta acompañada de dos de sus Damas de Honor.

A las 10 de la mañana, recibiremos a los de Cáceres y Ciudad Real y les enseñaremos la ciudad hasta la hora de comer. Esperamos que os guste. Luego por la noche nos iremos juntos a cenar. Y si hay ganas, os enseñaremos también la noche murciana ;)

Yo estoy deseando que llegue el día de la actuación porque son muchas las novedades que se presentan: hay gente nueva en el cuerpo de baile y una pieza sacada del repertorio antiguo, aunque es nueva para mí. Se llama "malagueña de la Tía Carmen la Pereta", aún más difícil de bailar que de pronunciar. A ver cómo sale, que la hemos estado preparando durante todas estas navidades.

01 January 2007

Nochevieja 06


Aquí estamos todos los que salimos anoche en Nochevieja haciendo botelleo en la Merced. De derecha a izquierda: Paco, Mario, Adrián, Adolfo (que no Alfredo jeje), Rosa y yo.
¡La cantidad de gente que se juntó en la plaza! Aquello parecía como un día del Bando pero con noche y más arreglados.

Aunque no salen, también estaban Esther y José Luis, que estuvieron un ratico. Y Pedro, un compañero de Rosa del trabajo.

Luego más tarde, sobre las 3, llegaron los refuerzos: Isa, Antonio y Javi. Estuvimos hablando de temas curinarios, más en concreto de salsas, potajes digestos e indigestos y también de cocidos jejeje. Aparte de contar la historia del cubano por n-ésima vez.

Bueno, bueno, y por supuesto allí estaba Delia. Pero eso no es nada relevante, porque últimamente nos encontramos demasiadas veces de casualidad. Llevamos un GPS incorporado jeje.
En la segunda parte ya sabéis lo que pasó. Sé que me rallé mucho con una frasecita, pero sigo pensando lo mismo. Asi que, para repetirme otra vez, ahora os lo digo en ingles:

I'm terribly sorry, guys