Una miaja de mi

08 January 2007

Festival de La Zaranda

Como motivo de las fiestas de San Antón, este sábado 13 a las 18 h. se celebra la XV Muestra folklórica nacional de la Peña La Zaranda, en el que participarán los siguientes grupos:
- Asociación folklórica "Virgen de las Cruces" de Daimiel (Ciudad Real). Grupo perteneciente a la FEAF (Federación Española de Agrupaciones Folklóricas).
- Grupo de folklore "Chispa" de Plasencia (Cáceres)
- Grupo folclórico "La Palma" de Cartagena
- Grupo de Coros y Danzas San Antón (los anfitriones)
Al Festival asistirá el presidente de la Federación de Peñas y la Reina de la Huerta acompañada de dos de sus Damas de Honor.

A las 10 de la mañana, recibiremos a los de Cáceres y Ciudad Real y les enseñaremos la ciudad hasta la hora de comer. Esperamos que os guste. Luego por la noche nos iremos juntos a cenar. Y si hay ganas, os enseñaremos también la noche murciana ;)

Yo estoy deseando que llegue el día de la actuación porque son muchas las novedades que se presentan: hay gente nueva en el cuerpo de baile y una pieza sacada del repertorio antiguo, aunque es nueva para mí. Se llama "malagueña de la Tía Carmen la Pereta", aún más difícil de bailar que de pronunciar. A ver cómo sale, que la hemos estado preparando durante todas estas navidades.

0 comentario(s):

¡Coméntalo!

<< Home