Una miaja de mi

24 August 2007

Instalada en Jönköping

Ya estoy en Suecia, la cuenta atrás acabó.

Después de estar durante un día entero utilizando todos los transportes posibles, por fin llegué a Jönköping, la ciudad donde voy a vivir durante casi 5 meses.

El sitio es genial y se encuentra junto al segundo lago más grande de Europa, el Vaterna (el de la foto). La residencia es una patata, pero ya hablaré de ella más tarde.

Comida
En general no vale mucho, pero los dulces son lo mejor. He visto hoy una tarta de chocolate con trufas supergrandes encima... de película! Se come a las 12 horas y a las 19 ya están pensando en cenar.

Fiesta
Aquí hay fiesta todos los días, una saturación, la verdad. Para los extranjeros hay excusas de cualquier tipo: Beach party, Toga´s party, Water Event party... Y con el horario pasa lo mismo que en la comida, va distinto a nosotros: empieza a las 21 horas y acaba como muy tarde a las 2.

Gente
Eso es lo mejor de todo. Hay un ambiente de hermandad entre todos los estudiantes extranjeros increíble. Aquí venimos de todas partes del mundo: Brasil, Nigeria, Macedonia, Eslovenia, Bosnia, Hungría, USA, Georgia, India, Corea... y así podría estar escribiendo sin parar.
Y los propios suecos no se quedan atrás, si tienes algún problema o alguna pregunta, ellos te ayudan hasta el final, pero hasta el final, eh? Que el primer día estaba yo flipando en colores con tanta hospitalidad. Eso de hacerse el sueco es totalmente un mito.

Tiempo
Hace ya buena rasca. EL jersey es prenda de diario, aunque los suecos estos van en manga corta. Yo, poco a poco me voy aclimatando y ya voy dejando a un lado el jersey para ir como la gente de aquí.

0 comentario(s):

¡Coméntalo!

<< Home