Una miaja de mi

27 August 2007

My first visit

Estos días he tenido por aquí mi primera visitica: mi amiga Violeta, que tenía toda la ilusión de encontrarse a Vikingos y lo que se ve en las fotos es lo único que ha visto por aquí.
Se fue un día a Copenague y otro a Estocolmo y el resto de los días nos hemos tirado buscando un bar de rock (preguntando hasta a los yonkis de la estación) que resultó ser fantasma, porque estaba ahí pero no abría a ninguna hora. ¡Qué cosas más raras hacen estos suecos!

¡Ah! También se vino conmigo a la swimming-pool Party, que vaya desfase. Una discoteca metida en una piscina... La mejor fiesta de mi vida. Imaginaos cómo sería eso, que en la puerta estaban regalando condones. De Sodoma y Gomorra para arriba.


Por cierto, el chico que sale con nosotras en esta foto es todo un personaje. En la Toga's Party, donde todo el mundo iba de romano, excepto la gente como yo que no tenía sábanas para ponerse, a él se le ocurre ponerse el Kimono. Que por cierto, me dijo el chaval que era lo último en moda india y claro, yo me fio de él, porque como era italiano se supone que tiene que entender del tema, ¿no?

25 August 2007

My fucking room

I'm one of the more than 100 students who applied for Raslatt and hasn't been lucky enough. I'm in Match House, in centre of Jonkoping (the only advantage I have)

In these pictures you can see my luxurious room. What a confortable mattress! So soft! So solid! And what about the furniture? It's so good that you can't perceive it! I'm sharing my room with Virgine, a friendly French girl. Apart from this, for all 35, we've got a kitchen with 6 microwaves so it's supposed that a cook isn't needed cause it's missing. We've got 2 showers, 5 toilets...

"Strike" is starting to being strongly heard here in the residence. We'll see what happens...

24 August 2007

Instalada en Jönköping

Ya estoy en Suecia, la cuenta atrás acabó.

Después de estar durante un día entero utilizando todos los transportes posibles, por fin llegué a Jönköping, la ciudad donde voy a vivir durante casi 5 meses.

El sitio es genial y se encuentra junto al segundo lago más grande de Europa, el Vaterna (el de la foto). La residencia es una patata, pero ya hablaré de ella más tarde.

Comida
En general no vale mucho, pero los dulces son lo mejor. He visto hoy una tarta de chocolate con trufas supergrandes encima... de película! Se come a las 12 horas y a las 19 ya están pensando en cenar.

Fiesta
Aquí hay fiesta todos los días, una saturación, la verdad. Para los extranjeros hay excusas de cualquier tipo: Beach party, Toga´s party, Water Event party... Y con el horario pasa lo mismo que en la comida, va distinto a nosotros: empieza a las 21 horas y acaba como muy tarde a las 2.

Gente
Eso es lo mejor de todo. Hay un ambiente de hermandad entre todos los estudiantes extranjeros increíble. Aquí venimos de todas partes del mundo: Brasil, Nigeria, Macedonia, Eslovenia, Bosnia, Hungría, USA, Georgia, India, Corea... y así podría estar escribiendo sin parar.
Y los propios suecos no se quedan atrás, si tienes algún problema o alguna pregunta, ellos te ayudan hasta el final, pero hasta el final, eh? Que el primer día estaba yo flipando en colores con tanta hospitalidad. Eso de hacerse el sueco es totalmente un mito.

Tiempo
Hace ya buena rasca. EL jersey es prenda de diario, aunque los suecos estos van en manga corta. Yo, poco a poco me voy aclimatando y ya voy dejando a un lado el jersey para ir como la gente de aquí.

16 August 2007

Electric Hotel. El vídeo

11 August 2007

Electric Hotel. Crónica

Que si la fiesta va a ser un rollo, que si no merece la pena ir tan lejos, que si es una estafa...

Pues siento defraudar a todos aquellos que opinaban de esta manera porque el Electric Hotel de Valencia me encantó. Eso sí, solo la pudieron disfrutar al 100% los que estuvieron tempranico.

La fiesta se realizó en el Meliá Palace, comenzaba a las 9, y nosotros ahí estábamos puntuales. En un principio me sentía como en una secta, con el mismo emblema en todas las esquinas y repitiendo siempre lo mismo, pero enseguida te acostumbrabas.

En la parte de abajo había un salón muy grande que era la pista de baile donde teníamos un Elvis Presley cantando y unas peluqueras ultrafashion haciendo peinados raroraroraroraros.

Y en la parte de arriba teníamos las habitaciones, cada cual más extraña: Tres mariachis que te cantaban lo que les pidieras, un matrimonio de viejecicos que te daban conversación, la galleta de gengibre de Shrek, la consulta de Dra. Ficus y Dr. Potus (dos plantas que hablan), una sala llena de gatitos dorados, un mago que hace muy buenos trucos, un pino que daba clases de relajación, varias habitaciones desordenadas, una dormilona con pesadillas, TVs con vídeos del Youtube, azafatas que repartían botellines de agua... También habían personajillos por ahí sueltos: una Castañuela parlante, un recepcionista "enchufado", la niña de The Ring, el Hombre Invisible de Valencia, una famosa borracha y su manager, un hombre atrapado en una mesa, el perrito Tristón perdido, dos guapas gueishas...¡Aquello parecía la casa de los locos!

La fiesta fue una forma clara de decir que te lo puedes pasar dpm sin una gotica de alcohol y bien es verdad, porque hubieron momentos en que lloré de la risa.
¡Quién me diría a mí que JB me iba a dar esta lección! jeje

10 August 2007

La Manga con Isa

Aunque lleguen tarde, aquí van las fotos del fin de semana pasado que pasé con Isa en su casica de La Manga.

Tanto viernes como sábado salimos por Cabo de Palos y la verdad es que nos lo pasamos super bien con Antonio, Ángel, Javi y dos compañeros suyos del trabajo. El sábado, Isa se puso al principio malica, pero cantando esta canción, al final se animó :) Si es que nunca falla.
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

08 August 2007

Festival del Mediterráneo. Boletín

El pasado 3 de agosto el Ayuntamiento de Murcia publicó un boletín en el que resumía el desarrollo de dicho Festival que se celebrará del 3 al 7 de septiembre de 2007.

Novedades de la 40ª edición de este año:
- La creadora del cartel este año ha sido la pintora japonesa residente en España Miwako Yamaguchi
- Los grupos participantes extranjeros provienen de Japón, Rusia, Polonia, Bulgaria, Cuba y Burundi.
- Por vez primera actuará un grupo perteneciente a la Federación de Peñas Huertanas: el Grupo de Coros y Danzas San Antón.
- Se ha creado el premio "Antorcha de Oro", que se concederá al grupo que más interés despierte entre el público a través de encuestas personales y por internet.
- Aparte del escenario principal, habrán actuaciones por mercados y centros asistenciales de la ciudad.
- Leer más...

02 August 2007

Sin cobertura

Anoche sobre las 22h. "se cayó" la cobertura de Movistar aquí en Murcia ciudad. En un principio pensé que se me había roto el móvil, pero enseguida me di cuenta de que no era así. No sé hasta dónde habrán llegado los perjudicados. ¿Será una antena local? o ¿habrá sido algo más generalizado como sucedió el 5 de julio? La cuestión es que somos muchos los que nos hemos quedado sin cobertura, la cual no se ha recuperado hasta las 10 de esta mañana, 12 HORAS que se dice poco.

Y todo la primera noche del mes de agosto donde mucha gente podía disfrutar de llamadas gratis si estaba apuntada a la promoción en cuestión. ¿Casualidad? ¡Quién sabe!

Estas situaciones así te hacen reflexionar:
Imaginaos que esto hubiera sucedido en vez de un miércoles por la noche, un viernes o un sábado. ¿Quién habría salido airoso del fin de semana? ¡Es increíble lo que dependemos de los móviles! (la moi incluida).